|
Página 3 de 4
|
 | Otro sorteo para www.lacetreria.com |  |
¿Te gustaria un sorteo de un ave de esta temporada?
| Si |
   |
72% |
( 18 ) |
| No |
   |
28% |
( 7 ) |
Votos en total : 25
|
 |
| Autor |
Mensaje |
buteo_zahareño
|
 Re: Otro Sorteo Para Www.lacetreria.com
Juan yo he sido uno de los que ha votado ave y a dicho telemtria (no se como rectificarlo). La verdad es que un pajaro esta bien, pero pensandolo si se sortea se sortea un yankee o un harris, ¿y que hago yo con otro harris o con un yankee? yo no les podria dar sitio y los terminaria dando a alguien que si, realmente yo creo que un equipito de telemtria sera mas que conveniente, y lo digo yo que llevo volando dos años sin ella y se lo que pasa si se vuela sin telemetria a la vieja usanza, solo cascabeles y una anilla con tu telefono jejejeje!!!
Pues eso, yo si es telemetria soy el primero en comprar unas pocas de papeletas, si es un pajaro pues me lo pensaria, pero bueno, esto es la opinion personal jejeje. Ademas un equipo de telemetria por ejemplo de black falcon, que tiene muy buenas criticas tiene un precio algo superior al de un harris por ejemplo, pero no muy alla, solo con las papeletas que se vendan seguro que se paga mas que de sobra!
|
|
|
|
 |
lanaris
|
Juan no barras pa casa, ja,ja,ja, si al final se sortea un pollo y es de tu centro de cria, ¿ cuantas papeletas vas a comprar?
Además la telemetria a ti tambien te va a hacer falta, y si no es asà pues me la dás y estamos en paz.
Un saludo.
____________ Todos los halcones suben, si nosotros no se lo impedimos.
-Descartes dijo: Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Lanaris dice: Daría la mitad de lo que sé, por todo lo que ignoro.
|
|
|
|
 |
Capataz
Moderator

|
Yo no he votado, ni se si votaré, por que, por un lado, me parece muy tentadora la idea de un ave, y, buscando algún cetrero experto de su zona, un novato torpe y con voluntad, creo que podrÃa apañarse bien. Sin embargo, por otro lado, el tema de rifar un animal, me causa muchas dudas, y puede caer en manos, de gente más caprichosa que voluntariosa, independientemente de sus conocimientos. Y lo mismo dirÃa si se sortease un perro, para que quede claro que no lo digo por el tema de gente con o sin conocimientos de cetreria.
De todas formas, tengo la impresión, que este foro es frecuentado por una gran mayoria de apasionados, y con experiencia muchos de ellos, asà es que, veo casi seguro que el ave irÃa a parar a buenas manos.
Otro tema serÃa que ave elegir; en mi opinión de "cetrero teórico", el ave más adecuada serÃa un harris, por el tema de la adaptabilidad a cualquier terreno.
|
|
|
|
 |
lanaris
|
Capataz, de eso nada, si se sortea un harrys, me van a tener que regalar las papeletas y si aún asi me toca, te regalo el bicho, ja,ja,ja,ja.
____________ Todos los halcones suben, si nosotros no se lo impedimos.
-Descartes dijo: Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Lanaris dice: Daría la mitad de lo que sé, por todo lo que ignoro.
|
|
|
|
 |
jangi_la
|
jajajajaja al final como le toque a Lanaris me parto y me mondo de risa
De todas formas , habria que ponerse de acuerdo, primero en que se sortearia.
Seguimos con el mismo dilema, Ave o telemetria????
|
|
|
|
 |
jangi_la
|
Bueno por la encuesta ahora mismo , por lo que se ve ,la peña quiere un ave!!!!!!!
¿Te gustaria un sorteo de un ave de esta temporada?
Si 72% ( 13 )
No 27% ( 5 )
Votos en total : 18
Quien aportaria el ave en cuestion????? y Euros a pagar por papeleta???????
|
|
|
|
 |
Centro cetrero El Angel
|
He abierto un nuevo post para concretar el tema.
Ana
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ ¡VIVE Y DISFRUTA LA CETRERÍA!
LIBRO RECOMENDADO: Debe estar registrado para ver este enlace.
WEB: Debe estar registrado para ver este enlace.
BLOG: Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
JaviMancebo
|
Lanaris, yo si e recibido el lote 2.
Contacta con adolfo ruiz, que es con el que te tienes q poner en contacto para qe te lo envie. mira en el post del sorteo , te dice su email y tlf, un saludo
|
|
|
|
 |
Centro cetrero El Angel
|
pues a ver si ANGEL,
me puede contestar la que el tenia cuando recogio su primer ave,
esto puede terminar como la pescadilla que se mordio la cola, que no tenia fin,
saludos.
pd/ mucha suerte tubistes,la que no tubimos otros.
Hola Juan, soy Ãngel, perdona que no te contestara antes.
La experiencia con la que yo contaba a la hora de enfrentarme al adiestramiento de mi primera rapaz era la que habÃa adquirido en el conocimiento de la fauna salvaje, ya que pertenezco a una familia de cazadores y desde los 8 años me enseñaron los secretos de la caza. Por otro lado, mi aficion, que todavia no he perdido, a la ornitologia me llevó a reconocer y a estudiar a la mayorÃa de las rapaces españolas en su medio natural y, por supuesto tuve la suerte de haber vivido siempre en pueblos, por lo que desde muy pequeño intenté el adiestramiento de perros, pollos, palomas, urracas, gorriones, etc. etc. etc. Asà que, cuando conseguà mi primera rapaz con catorce años, como minimo sabia distinguirla de cualquier otra a cualquier distancia, sabÃa lo que tenia que darle de comer, sabÃa que tipos de vuelos de caza podria realizar y por supuesto qué presas serÃan factibles de capturar con ella, y lo mas importante es que sabia que todas las rapaces son excepcionales para la caza y que si no conseguia los resultados que yo tenia previstos no seria por que la rapaz fuera mala, si no que seguro que yo habrÃa cometido algun error.
Como ves, yo como otros muchos en aquella época, experiencia en cetrerÃa ninguna, pero esa falta de experiencia era suplida por todos los conocimientos que, como ya he comentado, habÃa adquirido y que son, bajo mi punto de vista, obligatorios a la hora de que alguien adquiera una rapaz, no ya el adiestramiento de otros animales de granja pero sà es imprescindible un conocimiento mÃnimo del comportamiento de las rapaces en la naturaleza y adquirir ese tipo de conocimientos cuesta muy poco dinero, solo hace falta un poco de voluntad e ilusión.
Hoy, por supuesto, el que quiere adentrarse en la cetrerÃa, lo tiene muchÃsimo más fácil y, por lo tanto, adquirir unos conocimientos mÃnimos antes de comprar un ave, para asegurarte un resultado mÃnimamente satisfactorio, es una tarea muy sencilla y si aún asÃ, hay personas que creen que con comprarse un libro y un pájaro lo tienen solucionado, están perdidos y solo conseguirán estropear un pájaro tras otro.
Un saludo.
Angel Remón
____________ ¡VIVE Y DISFRUTA LA CETRERÍA!
LIBRO RECOMENDADO: Debe estar registrado para ver este enlace.
WEB: Debe estar registrado para ver este enlace.
BLOG: Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
juan muñoz la linea
|
Gracias ANGEL, por contestar,
es la respuesta que me esperaba,
saludos: JUAN MUÑOZ
|
|
|
|
 |
parabuteo2010
|
muy buenas a todos
yo cuando pequeño tuve la suerte de tener unos cernicalos con los cuales les hacia vuelos al puño no llegue a cazar con ellos pero me divertia mucho
tras unos años apartado de las rapacez llego el dos mil nueve y decidi dejar la escopeta para entrar en este mundo que era totalmente diferente a la escopeta
pues localice el numero del señor juan muñoz al cual le compre mi primer ave de presa
YO lo que creo que lo que hay es que tener aficion en esto y una total entrega y mas siendo novato gracias a lo que aprendi lellendo y viendo videos y a los consejos de juan este año por ser el primero hemos cazado nos emos divertido
PD la esperiencia se va cogiendo poco a poco que ninguno de nosotros nacio con este arte aprendido
son los fallos y los haciertos los que te hacen aprender
es la opinion de un novato un saludo y a ver si me toca a mi
|
|
|
|
 |
Toledano
|
Pues yo voy a dar mi humilde opinión, eso si sin crear polémica.
Porque siempre digo lo que muchos piensan y los palos me los llevo yo.
Yo creo que ambas opciones son válidas y atractivas, pero tambien pienso que el agraciado debería poder elegir.
Si, claro, la telemetría se puede vender o cambiar, pero si yo ya tengo telemetría, porque no puedo elegir un ave??
En mi opinión, se evalúa la cuantía del premio y el agraciado elige.
TAmbien la primera vez que cogí un pájaro no tenía experiencia ninguna y solo con cuatro instrucciones comencé a trabajar con él. Yo creo que si eres consciente de lo que tienes entre manos, no es tan grave y hoy por hoy, información y ayuda tenemos siempre de los demás.
Tambien pienso que no deberiamos comenzar otro sorteo, sin liquidar el que ya tenemos pendiente. Una opcion, dado que el otro parece ser inviable, es que lo que hemos puesto en el uno, lo pongamos en este, disolviendo el primero e intentandolo con este.
No he votado, porque las dos opciones me parecen buenas y yo me apunto a una o a otra.
Saludos
____________ No me preocupo de los problemas. Me preocupo de las soluciones
|
|
|
|
 |
Dario
Site Admin

|
 Re: Otro sorteo para www.lacetreria.com
El tema es muy antiguo, de hecho hasta las ultimas dos respuestas, el tema es de Febrero de 2009.
No se trata de hacer otro sorteo, de hecho, solo se ha llevado a cabo un sorteo y el premio lo recibieron dos agradaciados del foro, por eso, se comenzo con esta iniciativa, para intentar dar mas vida al foro, pero este tema, esta obsoleto.
Un saludo, Dario.
____________ Norma del foro:
Respeta a los demas como te respetas a ti mismo.
Si tu no te respetas, este no es el sitio.
|
|
|
|
 |
Toledano
|
Pues para que veas como miro las fechas.
Ya decía yo: "como leches puede haber un post, que me sale como nuevo, con 3 páginas y yo ni me he enterado??
estaba flipando
____________ No me preocupo de los problemas. Me preocupo de las soluciones
|
|
|
|
 |
francoBoc
|
Yo ya me estaba haciendo ilusiones…  pero algo raro tenia que haber
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 3 de 4
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|